Lambuzo le da la bienvenida a la temporada otoñal con platos de cuchara del Sur y otras novedades gastronómicas

21 septiembre, 2017

Lambuzo está trabajando en su cambio de carta y presenta ahora alguna de sus incorporaciones y nuevos fuera de carta y por encargo.

En Lambuzo, la abacería y bar de tapas gaditanas de referencia en la capital, estamos continuamente innovando y presentamos ahora algunas de nuestras incorporaciones y nuevos platos fuera de carta, que también se podrán pedir por encargo.

La idea es sorprender al comensal y ofrecer nuevas opciones adicionales a nuestras raciones más emblemáticas (ensaladillas, croquetas, frituras, atún rojo…), con toda la esencia y espíritu del Sur. Diego Moreno, chef de nuestra familia Lambuzo, incorpora sabiduría culinaria tradicional de su tierra e innovación, al servicio del mejor sabor y presentación.

Contamos para ello, como siempre, con productos de la máxima calidad y proveedores seleccionados de nuestra tierra. Preguntar por los platos fuera de carta diarios y por los de encargo es la dinámica recomendada para poder ir disfrutando de diferentes novedades.

Algunos de los platos destacados para la nueva temporada son:

 

Judiones con almejas de carril: Legumbre procedente de La Granja y almejas de Galicia conforman este plato inspirado en el Sur, y que se prepara ensamblando dos elaboraciones diferentes: la de los judiones con choco cortado en pequeños trozos, tomate natural, apio, cebolla y puerro; y la de las almejas de carril (de gran calibre) con los clásicos ajo, perejil y aceite. Un plato de cuchara en seco, extremadamente sabroso y nutritivo.

 

 

 

Gofres de pringá: Una novedad tan vistosa como sabrosa. Su interior alberga tocino de papada de cerdo ibérico, ternera de guiso, gallina, chorizo y morcilla, todo cocido, mezclado y picado, logrando una textura que no se deshaga y buscando el efecto que produce la textura de un paté. El pan es tipo mollete, pasado por la gofrera, lo que le da la característica forma. Un bocado perfecto para compartir y para completar un picoteo con un manjar contundente y jugoso.

 

 

 

Lubina en adobo de manzana: Una creación espectacular que incorpora el adobo con vinagre de manzana a un pescado en el que es poco habitual verlo: la lubina. El resultado es la lubina adobada en pedacitos aptos para ser comidos con la mano o con tenedor, acompañados de chips de yuca, zanahoria y lima. Su presentación con pequeños bocados sobre la espina de lubina entera es irresistible. Un plato ideal para compartir.

 

 

 

Guiso de papas con chocos: Tradición bien aplicada es la clave de este suculento plato a base de papa agria cortada “a pellizco” y choco. Pimienta y pimentón aderezan esta caldosa receta ideal para los primeros días de frío. El maridaje recomendado con este plato es la manzanilla en rama.

 

 

 

Arroz meloso con rabo de toro: Un plato presente en la carta habitual de Lambuzo y que merece ser destacado en esta época del año. Sorprende el equilibrio de cantidades entre rabo de toro y arroz, y lo untuoso del resultado final, dando lugar a un plato delicioso y nutritivo.

 

 

Además, en octubre, con la temporada de garbanzos, habrá cocido de calabaza, un apreciadísimo plato familiar en la provincia de Cádiz, y garbanzos con langostinos. A medida que haya disponibilidad de calamares de potera, los prepararemos en guiso a la manzanilla. ¡Os esperamos!

Leave a reply